Escuchar, aconsejar, ser compresivo y pasar tiempo con tu son grandes pilares que probablemente muchos pensaban eran parte del secreto para tener una relación exitosa. Sin embargo, eso no es tan cierto.

De acuerdo con la psicóloga Terri Orbuch y su sobre los matrimonios en Estados Unidos llamado The Early Years of Marriage Project (el Proyecto de los primeros años de matrimonio) la clave es la privacidad y el espacio.

Esa conclusión se obtuvo luego de analizar por varios años a 373 esposos de los cuales el 46% se divorció y de ellos el 29% comentó que el motivo era que durante el tiempo que estuvieron juntos no tenían tiempo para sus actividades.

Por otro lado, un 11,5% dijo que se sentían infelices y que eso se debía a la falta de espacio. Mientras que solamente un 6% afirmó que la razón era la vida sexual que tenían.

Cuando las parejas pueden llevar a cabo sus intereses personales o pasar tiempo con amigos se sienten más felices. Momentos con ellos mismos también les permite relajarse y disfrutar de sus pasatiempos preferidos”, comentó la psicóloga.