Aunque cada caso cuenta con particularidades y nunca es bueno generalizar, en la mayoría de las mujeres que sufren adicción al sexo existen una serie de síntomas o comportamientos comunes, informa el portal MSN.

Impulsos demasiado fuertes

Los adictos al sexo necesitan satisfacer sus deseos sexuales a cualquier precio, aunque luego sepan que se van a sentir mal o culpables. No pueden reprimir sus impulsos y se dejan llevar por ellos, lo que luego provoca ese sentimiento de culpabilidad.

Relaciones de una sola noche

Aunque hay mujeres que sufren adicción al sexo y están casadas o en pareja, la mayoría de los casos se dan en solteras, quienes prefieren relaciones esporádicas y de una sola noche para satisfacer sus deseos sexuales. Según los expertos porque las adictas terminan cansándose de estar siempre con la misma persona o de que ésta no esté “a la altura” de sus exigencias.

El sexo eclipsa todo

Da igual que el trabajo les estrese, que la crisis económica les haya golpeado, que tenga problemas en casa con su pareja o sus hijos o que haya recibido alguna mala noticia: las ganas de sexo nunca se esfuman.

Una adicción termina provocando daños colaterales en otro aspectos de la vida como la pareja o en el trabajo.