Según especialistas, “ni dos minutos ni diez minutos”, debe de durar el encuentro sexual, pues no debe ser ni al instante ni tan prologando. Es así que la medida precisa para tener un encuentro sexual puede ser de 7 minutos.

Para Eric Corty, profesor de psicología, “la mayoría de los hombres y mujeres creen en la fantasía de tener relaciones toda la noche, convirtiéndose en algo frustrante y decepcionante si ello no se cumple”, de ahí que asegure que hombre y mujer interpretan el funcionamiento sexual en base a los mandatos de la sociedad.

Esto hizo que los especialistas concluyeran que las parejas todavía pongan atención a mitos como el tamaño del pene o el tiempo de acto sexual. Lo que busca la investigación es “eliminar fantasías erróneas y alentar a hombres y mujeres con datos reales sobre lo que es un acto sexual aceptable”, de esta manera hombres y mujeres conocerán las realidades en torno a este tema evitando problemas y disfunciones sexuales.

Los resultados del estudio fueron señalados en una publicación de la revista especializada Journal of Sexual Medicine. Donde despeja dudas a aquellas personas que creen que por no durar mucho tiempo durante el acto tienen alguna clase de disfunción, siendo una buena alternativa someterse a un tratamiento psicológico en vez de uno médico.

TAGS RELACIONADOS