El psicólogo William Ramírez explicó que al terminar una relación de pareja se siente una angustia que provoca la separación, la cual aunque es difícil de superar se logra y en determinado periodo se comienza otra relación.

“Superarlo se logra con el tiempo y con ayuda que le permita identificar a la persona aquellas ideas erróneas que se tienen como que se quedó sola o que nadie lo ama, realmente cuando uno idea esa es porque le había depositado tanto adorno a la pareja que el mundo desaparece”, afirmó William Ramírez.

El especialista asegura que la persona debe quitarse el miedo de que nadie está solo en el mundo luego de que la pareja lo deja, pues evidentemente es falso, al igual que decir que nadie le quiere porque es una idea irracional.

La gran similitud entre el ataque de pánico y el ataque de amor es que en ambos las personas que lo padecen sienten que nunca se les pasará, cuando en realidad los síntomas duran X cantidad de tiempo y se van gradualmente hasta desaparecer por completo.

Síntomas

Angustia.

Falta de concentración.

Opresión en el pecho.

Dificultades para conciliar el sueño.

Pesadillas.

Pérdida de peso.

Desgano.

Culpa.

Recuerdos emotivos recurrentes.

Llanto.

Negación de circunstancias evidentes.

Idealización del ser perdido.

Baja o nula autoestima.

Incapacidad de seducción.

Palpitaciones, sacudidas del corazón o elevación de la frecuencia cardíaca.

Sudoración.

Temblores o sacudidas.

Sensación de ahogo o falta de aliento.

Sensación de atragantarse.

Opresión o malestar torácico.

Náuseas o molestias abdominales.

Inestabilidad, mareo o desmayo.