¿Existe un tamaño estándar? ¿Afecta al encuentro sexual? Algunos hombres decían que sus medidas dependen de las medidas de las mujeres. Entonces, ¿los órganos de ambos deberían tener cierta “coherencia” para alcanzar el mayor placer? Se habla de vaginas angostas o anchas, pequeñas o grandes, pero la verdad la tienen los expertos.

“La vagina es un conducto músculo membranoso de unos 12 centímetros de longitud y 3 de ancho. Normalmente está plegado, apoyando la cara anterior sobre la posterior, lo que origina un orificio virtual que se abre y distiende durante el coito”, contó el sexólogo Walter Ghedin.

Las diferencias de tamaño tienen que ver con la capacidad de distensión y la longitud y para muchos podría repercutir en el sexo, pero con humor e ironía, Ghedin explicó: “La vagina es capaz de adaptarse al tamaño de él. En definitiva, lo abraza. Por lo tanto, se podría decir que no existen vaginas grandes o pequeñas, existen vaginas complacientes”.

Ante los miedos, dudas o incomodidad, los médicos confían que las relaciones sexuales y los masajes vaginales mejoran la elasticidad de las paredes, favorecen la irrigación de los tejidos y mejoran, así, la lubricación vaginal. Lo mismo con los orgasmos, que ayudan a fortalecer los músculos del piso pelviano.