Candela Duato escribió para Upscol un artículo donde explica como a veces dejamos de conocer a las personas cuando el amor se acaba y los caminos se separan.

NO TE PIERDAS: Esa persona que se fue es lo mejor que te pudo pasar

“Entender el amor significa entender lo que te puede provocar, como puede hacerte sentir y como cambia para siempre a las personas. El amor consume tu vida e inevitablemente se transforma en el factor decisivo a la hora de vivir una vida increíble o miserable.”

“No es posible amar sin sentir el dolor que debe acompañarlo. Cuando piensas en el amor y lo que significa amar a alguien, probablemente sólo consideras las emociones buenas, ignorando todo lo malo. Nos gusta imaginarnos el amor como la cumbre de la felicidad, pero el amor no es eso.”

“No puedes, ni deberías, intentar evitar la tristeza que trae el amor. Siempre hay algún tipo de pérdida asociada cuando amas a alguien. No quieres ser dueño de ellos, sino que fundirte con ellos, volverte una parte del otro; y debido a que nunca pueden realmente volverse uno, siempre sentirás que hay una parte de ellos que no conoces realmente.”

PUEDES LEER: La razón por qué desearía haber encontrado el amor de mi vida antes

“La verdad es que a veces las relaciones mueren, y el amor que alguna vez existió se va con ellos. El tiempo cambia a las personas. Las personas cambian a las personas. Por lo general, el amor que alguna vez sentiste se desvanece o se extingue y la persona que alguna vez tenía tanta importancia para ti, de la nada se convierte en un extraño.”

“Lo más probable es que esa persona ni siquiera exista en este punto. Puede que te encuentres en una relación en la cual tu pareja se ha vuelto un extraño.”

“Puede que hayan pasado juntos los últimos años sólo para aceptar, hoy en día, que la persona junto a quien te despiertas cada mañana no es la persona que recordabas. Han cambiado. Has cambiado. La pareja que alguna vez fueron ya no existen.”

“Darte cuenta que la persona que amabas ya no es la persona que amas es algo que causa mucho miedo. Demasiadas personas, incluso aquellas que en algún punto eran muy importantes para nosotros, se convierten en extraños.”

“Un día mirarás hacia atrás, con los ojos llenos de lágrimas y verás las sombras de las personas que te convirtieron en lo que eres hoy.”