La tristeza nos impide ver las cosas tal y como son. En un momento de tristeza no debemos quedarnos de brazos cruzados esperando que el malestar pase pronto. En realidad, debemos hacer algo para mejorar nuestra actitud y luchar.

¿Qué debemos hacer en una etapa de tristeza?

1. En primer lugar, evita quedarte en casa toda la tarde viendo la televisión o pensando en cómo te sientes. Los pensamientos negativos también se cortan a través de la actitud. Por ello, anímate a dar un paseo por la ciudad, puedes salir para ver escaparates de ropa, hacer algunos recados, hacer una visita a un familiar, o simplemente, disfrutar de las vistas de un paisaje bonito.

2. Echa un vistazo a la cartelera de cine y disfruta de una buena película en solitario. Es un plan intimista que propicia la introspección pero a la vez, a través de la historia de la ficción, desconectas de tu propia realidad y te evades de tus preocupaciones.

3. Cuando estés triste, anímate a hacer un poco de deporte. Ponte ropa cómoda y anda en bicicleta, por ejemplo.

4. Piensa en esa persona con la que siempre te sientes bien y llámalo por teléfono. El simple hecho de escuchar su voz te animará.

5. Si prefieres expresarte por escrito, entonces, puedes enviar un correo electrónico a una persona con la que te apetezca charlar un rato.

6. Túmbate en el sofá, cierra los ojos y deja la mente en blanco. Todo lo demás puede esperar pero lo importante eres tú y tu bienestar.

7. No te tomes las cosas tan en serio y recuerda que el sentido del humor es un ingrediente fundamental para reírte de ti mismo y observar la realidad en tono amable y divertido.

Por: Maite Nicuesa Guelbenzu, Coach en Mobifriends, red social para buscar pareja y conocer amigos.