Una de las grandes preocupaciones en torno a la destreza del hombre en el plano sexual, es el tamaño del pene, “prisioneros” de una de las creencias más ampliamente aceptadas que dice que cuanto más grande es, más efectivo es el varón durante la relación sexual”, así lo manifiesta la psicóloga argentina Diana M. Resnicoff, quien estudió el tema sobre lo que desconcierta al hombre en el ámbito carnal.

Hoy en día se ha dado un mayor lugar al tema referido al miembro viril, descuidando otros factores que son igual de importantes en el juego coital como las caricias, besos, palabras afectuosas, fantasías, etc.

Pareciera que algunas veces los hombres no tienen conocimiento de que las partes más excitables para la mujer están localizadas en la región del clítoris y en la zona anterior de la vagina, siendo capaz de adaptarse y acomodarse, debido a su elasticidad, al tamaño.

El promedio de longitud de un pene en erección es de unos 15 cm. Cuando se halla en estado de flacidez, el tamaño llega a ser muy variable, sin guardar algún parecido con su tamaño en el momento de erección. Se le puede considerar pequeños a los miembros de aproximadamente 10 cm, grandes los penes superiores a 20 cm. y enormes de más de 30 cm. Incluso un pene de menor tamaño puede brindar más placer, todo depende de la destreza con que se utiliza. Cabe recordar que en un encuentro, es importante más que las dimensiones del miembro, por las técnicas de sensibilidad y capacidad de intimar con la pareja.