Los complejos por los cuales los varones consultan podrían resumirse en pocas palabras: baja autoestima y desinformación sexual. En muchos casos, su propia visión guarda relación con su capacidad o no para formar lazos amantes e íntimos. Tener una imagen corporal positiva es una parte importante de la autoestima, y sentirse bien con uno mismo es vital para establecer relaciones íntimas con otros.

Acomplejados

Hay una consulta recurrente: muchos hombres consultan por el tamaño de su miembro. Indudablemente y a pesar de la insistente información que existe al respecto y los intentos de desmitificar las “bondades” de un miembro de grandes dimensiones, parece ser que la frase “el tamaño no importa” no ha calado lo suficientemente hondo en la psique masculina.

En este marco de frustración, muchos de los pacientes que consultan a los sexólogos han sido “víctimas” de comerciantes o vendedores de ilusiones. Publicidades en los periódicos y revistas de actualidad, promociones en Internet y televisión, exponen casos y prometen alargamientos con aparatos, inyecciones intrapeneanas, o medicación. Nada de eso es verdadero o científico. Más aún: pueden provocar lesiones importantes y problemas funcionales de los órganos correspondientes.

Las mujeres, desmienten

Lo cierto es que la mayoría de los hombres desconoce que para las mujeres el tamaño no es verdaderamente importante, y que a la hora de elegir una pareja toman en cuenta otras características de los hombres: atractivo físico, seducción, simpatía, honestidad, intimidad, apoyo, comprensión y/o amor, y que perciba las necesidades sexuales y afectivas de ellas.

Es clave recordar que un encuentro sexual es un acto de reciprocidad, un dar y recibir amor, placer, afectos y emociones, y no meramente una prueba de medidas o cantidades. Y que hay salida: la mayoría de los casos de insatisfacción por el tamaño se resuelven con terapia psicológica, con abordajes que permitan mejorar la autoestima y la valoración personal.

Fuente: Entremujeres.com