Superar una infidelidad va depender mucho de la actitud que tomemos respecto a lo sucedido, ya que hay que recordar que algunas personas no se arrepienten de una infidelidad, sin embargo otras sí, sin embargo les cuesta perdonar.

La persona engañada suele sentir culpabilidad, tristeza y falta de confianza en sí mismo. Hacia el otro se siente defraudado y decepcionado presentando emociones como ira, rabia, resentimiento y en muy alto grado grandes dificultades en perdonar.

Por el contrario el infiel siente culpabilidad, confusión, inseguridad, tristeza e indefensión. Estos sentimientos requerirán distintas estrategias para intentar superarlos e irán disminuyendo a medida que vaya pasando el tiempo, independientemente de que la solución haya sido mantenernos juntos o separarnos.

¿Qué hacer si queremos salvar nuestra relación de pareja?

Por parte del engañado, este debe fomentar la comunicación con la pareja: Es importante averiguar todos los detalles del acontecimiento infiel. Ya que una vez tengamos todas las respuestas, será mucho más fácil superar lo sucedido, evitando paranoias y pensamientos negativos repetitivos que afecten realmente al día a día.

Además debe ser capaz de expresar libremente como nos sentimos, no dejarnos nada dentro, así el otro será capaz de reaccionar correctamente ante la situación.

Por último recuerda valorar en su justa medida las cosas que haga tu pareja para reconquistarte.

El infiel por su parte debe ser sincero con su pareja, intentando explicarle todo lo acontecido, haciendo hincapié en los sentimientos que le llevaron a la acción y en los porqués.

Deberá observar e intentar identificar los malos momentos de su pareja con el fin de estar ahí para ayudar, también debe aprender a dejarle su espacio.

Asimismo, explicar por qué estás dispuesto a volverlo a intentar, muy importante es fomentar el vínculo de unión que siempre ha tenido la pareja y resaltar la idea de que juntos lo pueden superar, además de realizar una reflexión personal sobre la infidelidad

Por parte de los dos es adecuado hablar sobre los errores cometidos, sobre los posibles porqués y sobre la monotonía, intentar resaltar las virtudes de tu pareja cada vez que se tenga la oportunidad y por todos los medios conseguir que la infidelidad no afecte a su vida en general.

TAGS RELACIONADOS