Si alguien dijo que ser mujer era fácil, no se imagina lo equivocado que está. Reconocemos que somos complejas, pero no solo porque la naturaleza nos revuelve las hormonas cada 28 días; sino porque hacemos uso de la lógica y la emoción en todo momento. ¿Cómo entender lo que quieren las mujeres?

Ser Consecuentes: las mujeres necesitamos sentirnos seguras, por ello la relación entre lo que se dice y se hace es lo que finalmente hará que una vida en pareja logre sobrevivir a los embates del tiempo. Queremos hombres que mantengan coherencia entre lo que predican y practican.

Responsabilidad, compromiso y colaboración: parece que las generaciones actuales o la instantaneidad del mundo moderno, han hecho que los hombres soliciten lo mismo a sus parejas, porque parece más fácil. Pero lo que las mujeres queremos, no es condenarlos a una cadena perpetua, sino que sean capaces de compartir el peso de lo que significan estas dos palabras. Tomar decisiones en conjunto, cuando sea requerido; hacerse cargo de las labores de la casa; apoyarnos cuando nos vean mal y acompañarnos en las buenas, es lo que hoy nos hace falta.

Empatía: no hay peor momento cuando el período mensual llega a nuestra rutina. Este es el mejor ejemplo de cuando necesitamos que sean comprensibles y cariñosos. Porque la empatía implica ponerse el lugar del otro, y si fuesen capaces de entender o respetar el dolor, la sensibilidad o las emociones que afloran, en aquellos y todos los días, tendríamos un mundo más equitativo y la igualdad de género no sería tema.

Caricias y abrazos: demostrar cariño hoy ya no es símbolo de debilidad; al contrario, es lo que nos da la esperanza de que la inteligencia emocional sí existe. Los abrazos, las caricias, los besos apasionados en público o en privado es lo que nos conecta y nos hace sentirnos vivos. Es lo que nos diferencia de los animales y es lo que nos ha hecho evolucionar como sociedad y especie.