“Los alérgenos pueden permanecer en la saliva de nuestra pareja hasta un día después de ingeridos y pueden causarnos una reacción alérgica severa si somos muy sensibles a una cantidad muy pequeña de determinados alimentos o medicamentos”, explica el doctor Sami Bahna, experto en Inmunología de Universidad Estatal de Luisiana.

Debido a ello, los besos pueden conllevar riesgos de producir reacciones a veces severas, en “esa minoría de personas cuyo sistema inmunitario puede reaccionar de manera intensa”, ha señalado el doctor Bahna,.

En las hemerotecas puede rastrearse el caso de una joven, que falleció en Québec después que los médicos no pudieron solucionar la reacción que sufrió después de dar un beso a su novio, quien había comido un dulce de mantequilla de cacahuete. Ella era alérgica a ese fruto seco.

La quinceañera Christina Desforges falleció tras sufrir los síntomas característicos de esta reacción y a pesar de haber recibido una inyección de adrenalina, que se emplea como antídoto para tratar el choque anafiláctico.

“Para estas personas alérgicas extremadamente sensibles una cantidad muy pequeña de alimento o medicamento en los labios, la boca o la saliva puede causar un problema. No estamos hablando únicamente de besos apasionados.”, explica el experto. EFE¨