Todos estos factores se reflejan en problemas psicológicos que pudiesen explicar porque las mujeres prefieren mantenerse en relaciones sexuales esporádicas en la que la entrega es nula y no hay riesgo.

Sin embargo, cuando inician un compromiso salen a relucir todos estos tormentosos problemas que no les permiten disfrutar libremente de su sexualidad por inseguridad, complejos o miedo a sentirnos vulnerables y afectados.

1. Las primeras experiencias sexuales de nuestra vida van a marcar el destino de las venideras, por eso es tan importante tener la primera relación sexual en un ambiente seguro y que nos proporcione amor, de lo contrario las mujeres se pueden sentir avergonzadas o inseguras de su cuerpo.

2. Al sentirse acomplejada de su cuerpo, las mujeres repiten en su cabeza la imagen negativa que tienen de sí mismas y en la preocupación sobre qué pensará la pareja de ellas.

3. El sentimiento de culpa hace que algunas mujeres se sientan sucias o que no es lo correcto, en muchos casos se debe a que les enseñan desde la niñez a que el sexo es pecaminoso, lo cual crea serios conflictos en su adultez.

4. Firestone afirma que cuando las mujeres consiguen una fuerte conexión emocional y de intimidad sexual con su pareja sienten que se alejan de sus madres e inician una etapa de independencia y madurez que las aterra.

5. Las experiencias o los traumas de rechazo adquiridos en la juventud pueden crear sentimientos de tristeza al lograr una conexión emocional con la pareja.

Fuente: Noticias24

TAGS RELACIONADOS