Según los científicos este fenómeno es real y se debería a que el sentimiento se genera al mismo tiempo que se incrementa una proteína que tiene un impacto en el crecimiento de nuestras terminaciones nerviosas.

NO TE PIERDAS: 14 etapas del amor contadas con humor

Al menos ya sabemos que no, no estás loca y después de todo ese chico es demasiado guapo como para no quedarse pasmada mirándolo.

En términos químicos, tanto las mariposas que sentimos como la sensación de enamoramiento que experimentamos tienen mucho que ver con lo que sucede dentro de nuestro cerebro. Por una lado, las mariposas se darían por un aumento en la adrenalina dentro de nuestro sistema, mientras que en el caso de sentir que estamos enamorados (algo que se puede dar al mismo tiempo que esta otra sensación) serán la dopamina y el cortisol los que inundarán nuestro cerebro.

PUEDES LEER: ¿Qué harías si te vuelves a encontrar con el amor de tu vida?

Estos sentimientos no duran para siempre y luego de un año volverás a la normalidad. Lo anterior claramente no significa que dejes de amar a tu pareja, sino que llegarán a tener un amor más real y estable en el tiempo.

Es normal que al comienzo de la relación estemos más “obsesionados” con nuestra pareja, y de hecho, estudios demuestran que al tener niveles menores de serotonina en el cerebro, nuestra mente se empieza a comportar como la mente de una persona que padece de una Trastorno Obsesivo Compulsivo.

NO TE PIERDAS: 5 razones por las que escoger a la chica independiente es maravilloso

Los niveles vuelven a la normalidad después de un tiempo, algo sumamente positivo, ya que no sé como sobreviviríamos la experiencia del amor si no fuese así.

En términos de sensaciones físicas también experimentamos cambios: podremos experimentar un alza en la oxitocina ante contactos físicos no sexuales, algo que podría ayudarnos en caso de sentir dolor y el dolor y el placer en general también se ven exacerbados ya que aparentemente sólo ver fotos de tu amado podría disminuir el dolor que sientes en un 40%.

TAGS RELACIONADOS