Una relación de necesita de comunicación y atenciones, por ello hay que trabajar mucho para que funcione y la magia no se acabe.

Existen cosas obvias para que una relación termine, por ejemplo una infidelidad, pero también hay situaciones que dañan tu relación y ocasionan el mismo resultado. Y es que el tiempo desgasta la convivencia sino sabes cómo manejarla.

¿Qué situaciones malgastan tu relación? Conoce más a continuación:

1. Tratar que tu pareja cambie

Querer cambiar a tu pareja es un error. Si lo conociste así, tiene que aceptarlo por quién es y no esperes que con la convivencia podrás cambiar su formar de ser. La mejor forma es conversando que te disgusta y poder llegar a un acuerdo.

2. Distanciarte emocionalmente de tu pareja

La falta de conexión emocional puede terminar con una separación física. Y es que la distancia provoca en tu pareja mecanismos de defensa para proteger sus sentimientos y no podrá mostrarse tal cual es.

3. Usar las debilidades de tu pareja en su contra

Querer usar por manipular a tu pareja a través de sus miedos es una forma de destruir la relación. Evita usar sus debilidades como un arma, es preferible hablar de esos problemas y arreglarlo juntos.

4. Mentirle por cosas que son insignificantes

La base de toda relación es la comunicación y la verdad. No dejes que una mentira por “piadosa” que sea destruya tu relación.

5. No defender a tu pareja

No olvides que ambos son parte de un equipo y cuando alguien se burle o se encuentre en una situación difícil debes mostrarle todo tu apoyo en las buenas y en las malas.

6. Tener sentimientos por alguien más

Tener un vínculo emocional con otra persona que no sea tu compañero puede dañar los sentimientos de la otra persona. Eso no quiere decir que debas tener amigos pero la atención que también le prestas a otros no debe estar por encima de tu relación.

7. Descuidar la relación

El amor se debe cultiva todos los días para poder conservarlo. Es un error que comenten muchos, que piensa que porque ya están conviviendo o casados ya terminó la conquista. Recuerda que es un trabajo de todos los días, así que dale más calidad de tiempo y no te olvides de los detalles.

También puedes ver