Nunca hablan del futuro. Vivir en el momento es algo bueno, pero cuando dejamos de hacer planes, entonces tu relación se convierte en algo “a corto plazo”. La consejera sexual Amy Levine dice que hacer planes para el futuro es algo muy saludable y un ingrediente importante para que una relación crezca. Además es un indicador del compromiso que existe entre la pareja.

Te dijo que no es “de los que se casan”. Está parecer ser una barrera obvia en una relación seria, pero muchas mujeres lo ignoran porque creen que pueden cambiarlos. Los hombres nos recuerdan en repetidas ocasiones que son seres muy simples. Así que si él te dice o demuestra quién es… entonces créele. Te ahorraras un montón de energía y tiempo.

Mantienes tus “velitas” prendidas. En otras palabras, tienes uno o varios chicos esperando en la banca. Seamos sinceras, no puedes esperar compromiso de su parte hasta que tú no estés dispuesta a dar lo mismo. Tener a otros hombres en la periferia es más común de lo que piensas y por lo general es una indicaciones de que sabes que ese chico no es tu mejor opción. O sencillamente estás asustada de dar el siguiente paso en la relación.

No tienen nada en común, más que el sexo. Si todo lo que tienen en común es aquello que sucede entre las sábanas, entonces será muy complicado que alcancen el nivel de intimidad emocional que deseas. El sexo va más allá de satisfacer necesidades, pero no es suficiente para tener una relación saludable y balanceada.

Ambos actúan como solteros. Aunque sean una pareja siguen saliendo hasta altas horas de la noche y pasan más tiempo con sus amigos que en pareja. Si quieres una relación más seria entonces ambos necesitan entender la situación como algo de “nosotros” y dejar de ver todo como algo “para mí”. Si disfrutas más de la compañía de otros que la de tu pareja, entonces lo más probable es que no te sientas feliz con la relación.

No has dejado claro lo que sientes y deseas. Si él no sabe cómo te sientes en realidad, entonces no va a saber que para ti dar el siguiente paso es algo importante. ¡Así que dile! Desde el principio debes dejar claro que es lo que esperas y deseas. No hay por qué perder el tiempo como consecuencia de que no fuiste sincera contigo misma. No deberías estar con un hombre que te provoca miedo decirle la verdad de lo que necesitas y esperas.

Fuente: ActitudFem