1. Renunciar al fútbol: No hay que ser ingenua para pensar que nuestra pareja va a preferir una tarde de compras a ver el partido de futbol con sus amigos. Acepta su afición evitando propuestas como el cine o una cena, pues el fútbol empañará todos tus planes.

2. ¿Quién entiende nuestros cambios de humor?: Quizás una mujer en pleno período menstrual se vuelve insoportable, pero si ni tú te soportas, ¿Por qué debería aguantarte él? La susceptibilidad puede invadirnos de tal manera, al punto de no ser consecuentes de lo que decimos y hagamos en esos días, y él no debe pagar nuestras angustías por una revolución de hormonas.

3. Que nunca se olvide de tu cumpleaños: Los hombres parecen haber nacido para olvidar las fechas importantes. En lugar de enfadarte, propón una estrategia que le haga acordar la fecha, desde pequeños mensajes hasta programando la alarma de su celular.

4. Sexo siempre que tu quieras: Aunque se diga que los hombres siempre están pensando en el sexo, en realidad no son el prototipo de una máquina sexual, comprende cuando no le apetece. Para ti también existen momentos en los que preferirás descansar a tener un encuentro pasional, ambos tienen el mismo derecho.

5. Cambiar por ti: Si las peleas se originan, por ejemplo, a raíz de celos, no esperes que cambie aquella actitud, quizás planea una forma de calmar las situaciones a través de alguna terapia o reordenando sus estilos de vida en pareja, pero si él es fiestero, aventurero o deportista; tendrás que aceptarlo como es, por algo fue “elegido” por ti.