Este artículo reúne todo aquello que deberías saber antes de salir con un periodista (o intento de).

Este artículo lo encontramos navegando por la red en la página “Juvenoide”, es una traducción del artículo escrito en Rockmycar.net por Tom Chambers.

El periodismo es una profesión sexy es verdad, pero también es una de las más duras, un periodista no tiene feriados, días libres y por lo general se pierde toda clase de reuniones y eventos importantes por ir tras la noticia.

Acá esta lo que necesitas saber:

1) Podemos darnos cuenta de las cosas: Entiende, nos pagan por indagar, descubrir secretos y escarbar entre tonterías. Podemos notar sutilezas, y lo que piensas que nos estás escondiendo, no estará escondido por mucho. Seguro, actuaremos sorprendidos cuando eventualmente nos cuentes que participaste en pornografía alemana cuando eras mechón en la U, pero ya lo sabíamos.

2) En algún punto, tú seras un tema: Quizás en una historia o en una columna de opinión, algún día vas a ser un tema . Supéralo. Considéralo un halago, incluso si es que estamos hablando en contra de ustedes en la prensa.

3) Sí, pensamos que somos más inteligentes que tú: De hecho, lo sabemos. ¿Es eso un golpe para tu ego? Absolutamente, pero esa confianza es la que hace que tu corazón haga bum-bum. Tenemos un gran conocimiento sobre cómo el mundo funciona. Eso nos hace increíbles conversadores.

4) No eres menos importante que el trabajo, es sólo que el trabajo es más importante que cualquier otra cosa: Uno no se convierte en periodista sólo para sentarse en una oficina de 9 a 5 de Lunes a Viernes. Sí, nos llevamos trabajo a la casa. Si la noticia está pasando, dejaremos cualquier cosa que estemos haciendo, incluso si es contigo, para cubrirla.

5) No te decepcionaremos: Los periodistas son intensos, impulsivos, apasionados. Llevamos algunos de estos atributos a nuestras relaciones , haciéndolas un paseo entretenido por el cual vale la pena pagar. Nuestras vidas nunca son aburridas y son cada día diferentes.

Nuestros cerebros son un recurso importante. ¿Alguna vez has salido en una cita con una persona atractiva y has deseado no haberlo hecho porque todo lo que dijeron fue, bueno, estúpido? Eso no te va a pasar acá.

Para leer el post completo puedes entrar aquí.