¿Qué le pasa a tu organismo y a tus emociones cuando te rompen el corazón? La ciencia ahora te puede dar una explicación. Y es que cuando nos enamoramos, pero luego la relación se termina puedes sufrir ciertos cambios físicos.

A continuación, te decimos cuáles son esos síntomas físicos:

1.- Los síntomas son los mismos que un adicto

Según un estudio publicado por el Journal of Neurophysiology señaló que los cerebros de las personas perciben el rompimiento amoroso al igual que una persona adicta quieres consumir más droga cuando ya no puede tenerla.

2.- Dolor físico

Aunque no parezca cierto, cuando te rompen el corazón, tu cuerpo siente dolor de enserio. De acuerdo con Edward E. Smith director de neurociencia de la Universidad de Columbia, señala que “cuando las personas dicen que en realidad sienten dolor físico cuando están sufriendo por amor, no podemos tomarlo como algo trivial”.

3. Pierdes el deseo de comer

Ese síntoma suele ser uno de los más asociados, y es que de acuerdo con algunos estudios, cuando se sufre por amor el apetito puede verse afectado. Esto puede deberse dado a que aumenta el estrés y a la presencia de cortisol en el cuerpo.

4.-Depresión real, no simple tristeza

Los investigadores de Virginia Commonwealth University en Richmond llegaron a la conclusión de que las mujeres que participaron en el estudio tenían una muy baja autoestima luego de un rompimiento amoroso, lo que hace que sean doblemente propensas a sufrir de depresión.

Te puede interesar