Por las redes sociales no enteramos que inician una relación o quienes terminan. Desaparecer los recuerdos digitales puede ser algo complicado, pero al final termina siendo liberador, ya que nos ayuda a soltar cosas del pasado.

De acuerdo con el doctor Jesse Fox, profesor auxiliar en la Escuela de Comunicación de la Universidad de Ohio, “la parte más difícil de estar en redes sociales y haber terminado una relación es que tus memorias siguen siendo públicas durante un periodo en el que las personas preferirían mantenerlas privadas”.

A continuación, te presentamos 3 razones de por qué debes hacerlo:

1. Ver sus fotos podrían hacerte olvidar por qué terminaron y eso podría dificultar la superación de la ruptura. Esto te produciría sentimientos negativos, la sensación de extrañarlo más y no te permitirá crecer.

2. Te recordaría lo mucho que todos amaban que estuvieran juntos, ya que los miles de likes y comentarios positivos que hacían hacia tu relación solo te hará sentir peor.

3. Las personas que recién conozcas podrían sentir que todavía te interesa tu ex y eso solo complicaría tu nueva relación.