1.Apariencia: Aquella persona infiel, puede cambiar de pronto el cuidado, y no necesariamente por gustar a la pareja. Si eres de tener siempre un estilo particular y cambias estrepitosamente de apariencia, puedes dar indicios de sospecha de que algo no cuaja en la relación.

2.Tecnología: Una de las maneras más eficaces para detectar una infidelidad. Si de pronto existe se reciben constantes mensajes, o llamadas en momentos impertinentes, se convertirán en otro indicio de sospecha.

3.Deseo sexual: Al tener un amante, es común que la vida sexual de la pareja tenga un cambio en la frecuencia o intensidad. Si se pasa por una aventura, lo recomendable será mostrar una actitud que no delate el poco deseo que se pueda originar.

4.Mentiras tormentosas: La infidelidad y las mentiras son partícipes de las relaciones informales. Para evitar estos casos, los infieles prefieren mantener un trato esporádico, o aclarando desde el principio que lo único que se buscará es tener sexo.

5.Falta de discreción: Ser reservado evitará que alguien se entere de la aventura, incluso más que los propios amantes.

6.Tickets de compra: Algo tan sencillo como los comprobantes de las compras son pistas que pueden delatar actos. Algunos que llevan una doble vida, se deshacen de estos papeles después de realizar alguna compra. Algunas formas particulares de descubrir la infidelidad, es revisando los estados de cuenta de tarjetas.

7.El amante ocasional: Aunque algunos expresen amor hacia la pareja, necesitan un poco de emoción “extra” de vez en cuando. Este tipo de infidelidad es la que menos pistas deja, pues la discreción predomina por los cortos lapsos de tiempo en los que se desata.

8.Excusas laborales: La tan usada frase de manifestar que se trabajará hasta tarde, puede servir como una herramienta útil las primeras veces, pero a la larga se tornará un hecho difícil de emplear. Esto puede ser más desfavorable de lo que se imagina si la pareja quiere realizar algún detalle sorprendiéndolo en el trabajo.

9.Sexo por internet: Una de las técnicas más utilizadas por su sencilla y discreta forma de conocer a alguien en cualquier momento determinado.

10.No dar importancia a los riesgos: Una de las peores razones al cometer infidelidad es “seguir la corriente” y por imitación a alguna amistad que también le esté siendo infiel a la pareja. Ello no solo significa mentir, puede mantener además riesgos sociales y de salud con consecuencias irreparables.