1. Para algunos hombres puede ser más sencillo expresar sus sentimientos mediante acciones, aun aquellas que son cotidianas, en lugar de decir te amo abiertamente.

2. Toman en serio el matrimonio. Para muchos de ellos tener una relación estable es indispensable para tener una buena calidad de vida, y la elección de su compañera los hace sentir más seguros y orgullosos.

3. El que un hombre se quede callado mientras su pareja habla, no significa que no la escucha. La mayor parte de las veces está tratando de comprender qué le están diciendo, aunque parezca que no pone atención.

4. Les gusta tener un lugar y espacio propios donde puedan seguir desarrollando su individualidad. Entre mejor se siente consigo mismo, puede aportar mucho más a la relación.

5. Ante una mala experiencia, un hombre prefiere dejarla atrás lo más pronto posible y concentrarse en que no suceda de nuevo.

6. La gran mayoría de los hombres no sabe leer o interpretar las señales de una mujer. Desean que su pareja se comunique de manera clara y directa. No pueden leer la mente.

7. Les gusta sentirse competentes e incluidos, tanto en el aspecto laboral como en el familiar, sobre todo en la crianza de los hijos. De esa manera se sienten estimulados a participar más. Para ellos es importante la autoafirmación y sentirse valorados.

8. Aunque un hombre piense varias veces en sexo durante el día y tenga fantasías, o si voltea a ver a otra mujer, no significa que las hará realidad ni que sea una especie de infidelidad.

9. Cuando un hombre se siente estable, feliz y comparte el compromiso en su relación, disfruta más de las relaciones sexuales. Y si en algún momento no siente deseo, no significa que haya perdido el interés por su pareja.

10. Les gustaría darle todo lo que su pareja desea, económica o materialmente hablando, y les duele mucho no poder hacerlo.