Es fundamental que los hombres usen sus palabras con cuidado y sobre todo eviten los comentarios desafortunados que pueden ser malinterpretados.

Me encanta que no estés obsesionada con cómo luces. La realidad es que todas nos preocupamos por cómo lucimos, y aunque tratamos de que no se note nuestra preocupación es lindo que lo aprecien y vean que nos vemos más bellas.

Me gusta más como te ves con el pelo lacio. ¡Gracias! ¿Pero sabes el trabajo que significa hacernos la planchita? Sin mencionar el daño. Está bien hacerlo para ocasiones especiales, pero no esperes que nos dejemos el pelo lacio solo porque te gusta.

Finalmente luces como cuando nos conocimos. ¿Qué está queriendo decir? ¿Que luzco horrible todos los días? Puedes decir lo mismo con buena intención sin que nos afecte tanto.

Estás soltera porque eres muy exigente. Esta frase es detestable. ¿Qué quiere decir? ¿Que tenemos que bajar nuestro nivel de exigencias porque no nos merecemos lo que buscamos? ¡Eviten esa frase!

Luces saludable, me encantan tus curvas. Las mujeres tenemos muchas inseguridades y traumas con respecto a nuestro cuerpo y por eso hay frases como esta que deben evitarse. Por más que se digan con la mejor intención, muchas veces nos hará sentir más inseguras con nuestro cuerpo.

Conduces bien para ser una mujer. Todas odiamos esa frase y ese preconcepto de que las mujeres somos terribles al volante, así que, hombres, eviten esa frase.

Tienes un rostro tan lindo. Gracias, ¿y el resto? ¿Qué significa? ¿Que tengo un cuerpo terrible? Las mujeres somos súper sensibles a los comentarios y nos los tomamos muy literal, por eso deben ser cuidadosos con qué palabras usan para expresarse.

Conseguiste el ascenso. Eso es adorable. La palabra “adorable” no debería estar en esa frase. Las mujeres somos trabajadoras y decididas y si logramos ascender, se debe a nuestro trabajo y compromiso.

Eres tan increíble, ¿por qué todavía eres soltera?. Los hombres todavía no saben cómo tratar a las mujeres. Si estamos solteras es porque queremos o porque no hemos encontrado a alguien que valga la pena.

No eres como las chicas sexies pero sin cerebro con las que solía salir. ¿Eso es un cumplido? Hay que usar las palabras correctas, y definir como “sexies” a las chicas de tu pasado no es la mejor idea. No hay nada peor que alguna de estas frases para arruinar el momento, ponernos tristes, vulnerables o simplemente hacernos enojar.

TAGS RELACIONADOS