Si eres de esas personas que pasa horas eligiendo el esmalte adecuado, quitando las cutículas, limando y aun así se te quiebran las , definitivamente algo estás haciendo mal. Hay comportamientos que a menudo realizas de manera inconsciente y están dañando la salud de esta parte de tu cuerpo.

A continuación te decimos qué acciones debes dejar de hacer ahora mismo:

1 .- Morder las uñas

La onicofagia o más conocida como “morderse las uñas”, es muy habitual en los niños pero también en los adultos, que lo utilizan para liberar el estrés. Es así que este acto habitual puede llegar a deformar tus uñas.

2.- Comida chatarra

Tu refleja el exceso de grasa que comes, así también sucede con tus uñas que sirven para saber si estás haciendo las cosas bien. Si eres de comer mucha comida chatarra debes saber que esta provoca uñas débiles y delgadas. Mientras mejor sea tu dieta, mejor estarán tus uñas.

3.-No utilizas guantes ni cremas

Es importante utilizar guantes para fregar los platos o servicios, tus uñas y manos te lo agradecerán. Lo mismo ocurre con las cremas, debes utilizarlas para el cuidado de tus manos.

4.- Las uñas no son herramientas

Muchas veces las uñas son empleadas como una “herramienta”, ya que con ellas despegas etiquetas o raspas algo. Esto hace que se debiliten de manera progresiva y se quiebren más rápido.

5.- Uñas de gel

Aunque las uñas de gel pueden servirte para no morderte las uñas y lucir una manicura estupenda, sin embargo, el problema de las uñas de gel son su eliminación. Por ello, debes acudir a un manicurista para retirártelos porque si no podrías dañar tus uñas.

6 . – No cuidas tu esmalte

Si descascarillas el esmalte con tus propias uñas, estás cometiendo un gran error. Esta práctica, aunque por muy inofensiva, es dañina para las uñas. Lo correcto es utilizar los productos adecuados para la eliminación de los residuos de esmalte.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS