Hoy en día es común escuchar que muchas sufren de la caída de pelo; lo encuentran en el peine, la ducha, la almohada y hasta pasando los dedos sobre él se desprende fácilmente.

En el caso de una pérdida excesiva se denomina alopecia, que es una enfermedad que afecta a los folículos que dan crecimiento al . Aunque existen causas genéticas, trastornos hormonales, alimentación y estrés, hay soluciones naturales prácticas y fáciles que ayudan a fortalecerlo.

A continuación, los especialistas en belleza de SIEGEN nos brindan 3 sencillas soluciones para darle fuerza y brillo a la melena:

1. Aloe Vera

Debido a sus propiedades hidratantes y compuestos reparadores, mejora la salud del cuero cabelludo, estimulando su crecimiento y regenerando su estructura.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de aloe vera

  • 1 cucharada de aceite de oliva

Preparación:

Solo tendrás que combinar el y el aceite de oliva. Esta mezcla deberás aplicarla por todo el cuero cabelludo, dejándola actuar durante 2 horas o toda la noche, luego enjuagar.

2. Huevo

Este ingrediente contiene azufre, fósforo, selenio y zinc, que fortalecen el cabello y frenan la caída. Mientras que el aceite de oliva hidrata y reduce las puntas abiertas.

Ingredientes:

  • 1 clara de huevo

  • 1 cucharada de aceite de oliva.

Preparación:

Batir por un par de minutos la clara de huevo y el aceite de oliva. Luego, poner en todo el cuero cabelludo. Para absorber las propiedades del remedio, cubrir con una gorra. Dejarlo actuar por 30 minutos y luego enjuagar con abundante agua.

3. Romero

Esta planta nos ayuda a estimular el crecimiento del pelo, ya que mejora la circulación de la sangre, fortaleciéndolo naturalmente.

Ingredientes:

  • 1 litro de agua

  • 35 gramos de hojas de romero

Preparación:

Hervir el agua junto con las hojas de romero durante 10 minutos. Esperar hasta que enfríe y aplicar a toda la melena seca con masajes suaves. Esperar 10 minutos más hasta que actúe y luego enjuagar.