A la mayoría de nos ha pasado que al mirarnos en el espejo descubrimos una ‘invitada’ no deseada en nuestras piernas o derrier: la temida . Aunque no podemos hacer nada para que desaparezca sola, sí hay maneras de atenuarla hasta decirle adiós.

Hacer una es una manera eficaz pero bastante agotadora para reducirla. Otra es mediante exfoliantes caseros, tardará un poco más pero puede resultar.

Para combatir esos hoyitos en las piernas, en esta nota te presentamos una receta en base a café molido y aceite de coco que proveerá de antioxidantes a tu piel.

Ingredientes

  • 1 taza de café molido

  • 6 cucharadas de aceite de coco

  • 3 cucharadas de sal marina o azúcar

  • Un frasco vacío

  • Cepillo en seco (opcional)

Modo de preparación

1. Mide los ingredientes en seco y combínalos en un tazón grande o un bowl.

2. Derrite el aceite de coco en el microondas si es sólido, y agrega a la mezcla. Combina todo junto.

3. Coloca el contenido en un frasco o contenedor a prueba de agua.

Modo de aplicación

1. Es recomendable que antes de meterte a la ducha, uses tu cepillo en seco para exfoliar y estimular el flujo sanguíneo. Cepilla ligeramente con movimientos circulares en las zonas donde haya , o en todo el cuerpo si quieres sacarle el mejor provecho al cepillado en seco.

2. En la ducha, aplica tu exfoliante en las áreas con celulitis. Masajéalo bien en la piel en movimientos circulares antes de enjuagar. Repite cada vez que te des un baño para mejores resultados.

3. Si presentas alguna reacción adversa en la piel visita a tu dermatólogo pues no todos los exfoliantes producen los mismo resultados en todas las mujeres.