Ariana Grande y Katy Perry son dos famosas que se caracterizan porque su cabello usualmente está pintado de algún color como el azul o rosado, look que probablemente a muchas mujeres les gustaría seguir, pero que pocas se atreven.
¿Eres de las que se anima? En ese caso, necesitas saber que antes de darle un cambio a tu cabello debes tener en cuenta algunas pautas. Y es que teñirlo de esas tonalidades fantasía puede causarle mucho daño si no tomas las precauciones adecuadas.
Para ayudarte a evitar eso, Kabuki Pistolas, jurado de la competencia internacional Style & Colour Trophy te brinda algunos datos para tener en cuenta antes y después:
Antes
- Utiliza mascarillas que lo ayuden a lucir con brillo.
- Aplica cremas hidratantes 1 o 2 veces al mes.
- Acude a la peluquería de manera regular para no tener las puntas abiertas.
- Usa shampoo sin sal y no te olvides del acondicionador.
Después
Verano
- Evitar por una semana que el pelo esté en contacto con el agua de mar.
- Tratar de no usar la secadora de manera regular o el color durará menos de lo que esperas.
Invierno
- El frío puede debilitar tu cabello, provocando puntas abiertas.
- Mascarillas hidratantes harán que tenga una capa protectora y el color dure por más tiempo.
Asimismo, la estilista recomienda llevar una dieta que incluya frutas y verduras, y beber por lo menos 2 litros de agua diario.
La competencia internacional Style & Colour Trophy es un evento que brinda oportunidades de desarrollo a estilistas alrededor del mundo y en esta ocasión busca talentos peruanos. La convocatoria estará abierta hasta el 15 de julio.