Así como en verano las cuidamos nuestra piel de los rayos del sol y la hidratamos constantemente, es muy importante no descuidar el , pues también necesita de mucha atención.

Con el fin de recuperar el brillo y la suavidad de nuestra melena puedes recurrir a diversos productos pero ninguno tan exitoso como el aceite de naranja.

Este aceite natural tiene múltiples beneficios para nuestra salud pero, sobre todo, la eliminación de toxinas, tanto en la piel como en el cuero cabelludo. De esta forma el pelo crecerá con más fuerza y rapidez.

Para que tú misma lo prepares en casa, en esta nota te compartimos el paso a paso del aceite de naranja:

Ingredientes

  • Cáscaras de tres o cuatro dependiendo de su tamaño

  • Alcohol etílico (unos 150 ml)

  • Un frasco de vidrio con tapa hermética

  • Un colador

  • Un paño

Modo de preparación

1. Pela las naranjas y obtén sus cáscaras. Deja que se sequen al sol durante unos días, dependiendo de la humedad del lugar.

2. Cuando estén secas córtalas en trozos pequeños que entren dentro del frasco y añade el alcohol hasta que las cubra totalmente.

3. Cierra el frasco y agita durante dos minutos. Después guárdalo en un lugar oscuro y seco durante más o menos una semana, agitando una vez cada día (este paso es importante).

4. Después de una semana cuélalo y mántenlo un día sin tapa, pero tapado con el paño para que se evapore el alcohol.

5. Después ciérralo para que no se pierdan las propiedades del aceite y ya estará listo para usar.

6. Se recomienda usarlo junto a tu champú que no contenga ni siliconas ni parabenos. Añade entre 8 y 10 gotas de aceite de naranja. Luego agita el producto para que se mezcle bien y quede totalmente homogeneizado.