¿Tienes problemas con la de tu rostro porque no luces un tono uniforme? Aquí te traemos una solución casera que te ayudará a verte y sentirte mejor.

Primero debes comenzar sabiendo que las manchas en la dermis pueden darse por muchos factores, uno de los más comunes es por los rayos solares. También existen otras formas en las que aparecen; por ejemplo, los cambios hormonales e incluso por el uso de algún método anticonceptivo que no se adapte a tu cuerpo.

Si en tu caso las manchas son causadas por la exposición excesiva a los rayos del sol, esta mascarilla natural que te compartimos a base de avena y limón te ayudará a atenuarlas y combatirlas.

Ingredientes

  • 1 cucharada de avena

  • 1/2 cucharada de limón

¿Qué hacer?

Colocar los ingredientes en un recipiente y mezclar muy bien hasta tener una pasta, también puedes triturar la avena para obtener una pasta mucho más fácil de aplicar.

¿Cómo aplicarla?

Con la ayuda de tus dedos toma un poco de la mezcla en las áreas que tienes manchas y deja actuar por 20 minutos, posteriormente enjuaga con agua tibia. Puedes utilizar esta mascarilla casera dos veces por semana.

Nota:

Si estás pasando por algún padecimiento médico lo mejor es que consultes a un dermatólogo.