La piel de las manos requiere de muchos cuidados, especialmente por el uso de gel y el lavado constante de manos. Por ello, es importante utilizar productos que ayuden a cubrir sus necesidades.

Por ejemplo, aquellos que tienen ingredientes naturales se caracterizan por sus propiedades hidrantes que ayudan a cuidar esa zona, la cual es la primera barrera de defensa contra las bacterias, agentes químicos, la contaminación y los rayos UV.

Según la experta, Karen Zavala, Jefe de Investigación y Desarrollo de Dial para Henkel, los productos con ingredientes naturales también deben brindar otros beneficios que la especialista comparte a continuación:

Elimina las impurezas

La sal rosa del Himalaya es un producto milenario que mejora la barrera protectora de la piel, reduce la inflamación y revitaliza la piel.

Previene el envejecimiento prematuro

El extracto de bambú es rico en nutrientes, compuestos bioactivos y antioxidantes, los cuales son conocidos por conferir beneficios como el ralentizar el proceso de envejecimiento y estrés oxidativo de la piel.

Cabe destacar que es vital darle prioridad al cuidado de la piel utilizando productos con ingredientes naturales porque tienen gran cantidad de activos que ayudan a proteger y mejorar su apariencia.