Cuando estamos aprendiendo a maquillarnos es muy común que las primeras veces no salga bien y cometamos muchos errores antes de dominar la técnica y nuestro rostro se convierta en un lienzo de un bebé que no sabe pintar.

Las equivocaciones más habituales tienen que ver con el tipo de fórmulas cosméticas que utilizamos, la elección del color o la forma de aplicar algunos productos.

No te preocupes, porque si te gusta maquillarte con el tiempo irás mejorando hasta convertirte en una experta. Para ayudarte conversamos con el experto Enrique Sabrozo, maquillador oficial de Ésika, quien nos dijo cuáles son (a su criterio) los horrores que cometemos al maquillarnos.

Aplican colores fuertes en los ojos y labios, no hay balance. Uno de los errores que se cometen en el maquillaje es aplicarse un color muy intenso en los ojos y repetir esto en la boca. Si ya usaste un tono fuerte arriba, abajo debe ser algo muy natural para dar un contraste.

Aplicarse máscara de pestañas sin retirarse el producto antes. A veces por andar apuradas no nos tomamos el tiempo de desmaquillarnos en la noche y al día siguiente nos maquillamos sobre los residuos de la noche anterior. ¿El resultado? Una masa horrible en nuestras pestañas.

Delineador negro arriba y abajo. Las mujeres con ojos pequeños muchas veces comente el error de aplicarse el mismo color de delineador arriba y abajo en los ojos. Esto lo único que logra es que el ojo se “achique” más y se vea poco estético.