Cómo debe ser tu rutina de maquillaje mientras viajas en avión

Cómo debe ser tu rutina de maquillaje mientras viajas en avión
Es importante tener una rutina de belleza cada vez que viajamos para mantener una piel hidrata y proyectar una imagen fresca. (Foto: iStock)

Síguenos en Facebook



Viajar en avión es una de las actividades más emocionantes que realizamos, pero ¿sabías qué cuándo lo hacemos la piel se reseca? Elegir trasladarse por este transporte genera un impacto invasivo en el rostro, por la sequedad del ambiente.

En el 2004, el Centro de Investigaciones Epidérmicas y Sensoriales de Chanel construyó un laboratorio aéreo donde se estudió detalladamente la dermis de un grupo de pasajeras voluntarias midiendo constantemente el nivel de hidratación del cutis.

Entre los resultados, se determinó que factores como los cambios de presión atmosférica, la temperatura y unos niveles de humedad ambiental del 8% (siendo 20% un nivel donde se considera un sensación negativa) son los principales problemas para bajar del avión con la piel reseca.

Las mujeres queremos vernos la mayor parte del tiempo estupendas,por ello, la fashion blogger y fundadora de Pink Chick, Soledad Valenzuela, brindó algunos consejos para maquillarte y mantener una piel saludable mientras viajas en un avión durante cuatro horas a más:

1. Beber mucha agua antes y durante el vuelo

Al ingerir mucha agua la dermis mantiene su elasticidad y evita que se reseque provocando grietas o cambios de colores.

2. Evitar viajar maquillada

Si te maquillas antes de viajar, retirarlo una vez estés en tu asiento y antes de dormir. Es importante llevar unas toallas desmaquilladoras en un empaque pequeño.

3.Humectar tus labios

Son una de las partes de nuestro rostro que refleja fácilmente la resequedad, incluso generando grietas o heridas. Por ello, es importante portar un humectante de labios.

4.Usar parches para los ojos

Utilizar una mascarilla para ojos es una solución práctica para obtener una mirada mucho más relajada y fresca. Estos parches son una maravilla para lucir fresca.

5. Aplicar nuevamente tu maquillaje

Aproximadamente unos 30 a 45 minutos antes de aterrizar, así estará más reciente. La experta recomienda emplear una base, corrector de ojeras, sombra de cejas, rubor y rímel. Indica llevar bases en mousse porque no tendrás problema con el protocolo de “llevar líquidos” en tu equipaje.



Ver comentarios (...)

Más en Belleza

Lo más visto

Ir a portada