Si eres de las que cada vez que usa una plancha de cabello siente que los resultados no son los que espera, déjame decirte que tal vez eso se debe al tipo de producto que usas. Y es que el pelo de las personas no es igual al de otras.

Por ello, en el mundo de la existen aparatos para todos los tipos de cabello. Por ejemplo, la turmalina (mineral que neutraliza la electricidad y reduce el frizz) y la nanotecnología que ayuda a eliminar hongos y bacterias.

Para ayudarte, los especialistas de siegen te brindan algunas recomendaciones para elegir la alisadora correcta de acuerdo con tu tipo de pelo.

1.- Normal a grueso:

En ese casi puedes utilizar planchas de materiales como cerámica o titanium, pero siempre tener cuidado con la temperatura.

2.- Tinturado o decolorado extremo:

Se aconseja usar una alisadora de cerámica ya que emite un calor más gentil y le otorgará brillo y suavidad a tu pelo. La temperatura ideal es 210° a 230°.

3.- Fino o delgado:

Dado que este tipo de cabello es muy frágil las alisadoras de cerámica con temperaturas de 150° a 170° son las más aconsejables.

4.- Rizado y ondeado:

Por su moldura se recomienda una alisadora de placa de titanium, ya que condesa mucho más calor y el alisado se hace más efectivo.