Los granitos que aparecen en tu piel no solo puede ser por la alimentación o la grasa natural que produce tu cuerpo, también por los errores que cometes a la hora de maquillarte.
Aquí te dejamos 8 cosas que no debes de hacer con tu maquillaje si te han salido granitos.
1. Acude a un experto para una base correcta para tu piel
Si estás usando una base de maquillaje que no es la adecuada para tu tipo de piel, lo más saludable es que vayas a un experto para que te aconseje qué base usar según tu tipo de piel (graso, mixto o seco).
2. Tener en cuenta si tu polvo translúcido obstruye tus poros
Si tu base es la correcta, tal vez tu polvo obstruye tus poros. Es probable que la capa final sea muy pesada. Recuerda que lo correcto es que tu piel luzca sin brillo, pero sin dejar de verse sana y tersa. Aquí también necesitarán de un experto para que te recomiende un producto ideal para ti.
3. Guardas correctamente tus brochas de maquillaje
Cuida tus brochas de maquillaje y guárdalas correctamente, que las cerdas no rosen tus demás accesorios, deben tener su propio estuche. Déjalas que reposen al aire libre, éstas pueden acumular bacterias y dañar tu piel.
4. Lávate bien las manos a la hora de maquillarte
Antes de maquillarte debes lavarte correctamente las manos con jabón antibacterial. De esta manera, evitarás que las bacterias de tus manos dañen tu piel.
5. No usar esponjas de mala calidad
Lo barato sale caro. Compra esponjas que contengas vitamina E, ésta impedirá que los microorganismos se queden ahí.
6. Debes lavar tus brochas
Debes lavar tus brochas al menos una vez por semana. Esta recomendación es importante si no quieres que aparezcan imperfecciones en tu piel. Las brochas veganas retienen solo lo necesario, podrías probar con estos accesorios.
7. Debes hidratar SIEMPRE tu piel
Todos los días, tu piel debe ser hidratada antes de ponerte algún otro productos, incluso el bloqueador. De lo contrario tu piel producirá más grasa de lo normal.
8. No debes dormir con maquillaje
Debes dormir sin nada de maquillaje. Aunque sea solo un poco de base, esto hará que tus poros se saturen. Deber usar un buen desmaquillante para refrescar tu cara.
Espero que te hayan servido estas recomendaciones. Ahora a practicarlas.
te puede interesar
5 objetos que no deben faltar en tu clóset, según Carolina Herrera
¡Atención! 5 pares de zapatos que no debes usar
Logra un rostro radiante con este tratamiento casero de miel