Si te sueles seguido, seguro que tus brochas son los accesorios más importantes dentro de tu rutina de make up. Al usarlas diariamente, estas necesitan algunos cuidados que las ayuden a durar por muchos años.

Y es que ellas están en contacto con tu piel, por lo que su limpieza es algo que no puede tomarse a la ligera. Asimismo, esa no es la única razón, existen otros motivos y debajo te los contamos. ¡Apunta!

1. Oxidan tus cosméticos

Por lo general están expuestas al ambiente, en especial, si las guardas en un vaso en el baño. No limpiarlas con frecuencia puede hacer que el polvo y la suciedad ingresen a tus cosméticos.

2. Duran menos tiempo

Muchas veces, las brochas son más caras que los cosméticos. Por ello, para que se mantengan en perfecto estado por varios años, es mejor lavarlas frecuentemente. ¡Cuida mejor tu inversión!

3. Pueden causar aparición de arrugas

Las brochas de maquillaje sucias pueden llevar los radicales del medio ambiente a tu dermis y generar aparición de líneas de expresión. Asimismo, la suciedad puede afectar la producción de colágeno y elastina en tu . ¡Ya sabes es mejor prevenir!

4. Entran en contacto con tu cutis

El roce directo entre tus brochas y tu rostro hacen que las bacterias se transfieran más rápido. Si no las lavas al menos una vez a la semana, el producto y los residuos se quedarán en la superficie. Además, tendrás los poros tapados y acné.

5. No funcionan correctamente

Algunos cosméticos con el paso del tiempo suelen endurecerse, lo que causa que se adhieran en las cerdas del broche. Es así que van perdiendo su forma y podrían volverse más duras.