El rojo es un color que expresa pasión, por lo que es usual que muchas lo usen en su ropa, algún accesorio o maquillaje. Por ello, Paul Garrido, experto del Centro de Belleza Roberto Giordano, nos da algunos consejos para el uso correcto del labial rojo.

1.- Tipos de labios:

Si tienes labios delgados, se recomienda perfilar ligeramente su contorno con un tono suave para que se vean más carnosos. Por lo contrario, si tienes labios gruesos, deberás concentrar un poco la intensidad del rojo en la parte central y suavizar hacia los extremos.

2.- Tono de Piel:

Para escoger un tono de labial, se recomienda estar segura del tono de piel que tienes. Cuando la piel cuenta con matices rosados o azulados, entonces lo ideal es elegir un labial rojo frambuesa, ya que contiene pigmentos rosas que quedará magnífico, pero si tienes una piel cálida, hay que optar por un labial de tonos naranja.

3.- Delinea y aplica:

Para darle a tus labios una forma delicada, se recomienda perfilarlos con un lápiz del mismo color que el labial y luego rellenarlo. Ayúdate con un pincel, así quedarán mucho más gruesos y el color permanecerá intacto por más tiempo.

4.- No uses mucho maquillaje

Al querer llevar los labios de color rojo, se recomienda usar poco maquillaje. Recuerda que la idea es que todas las atenciones vayan a nuestros labios.

5.- No existe una hora específica para usarlos

No existe una hora determinada del día para llevar labios rojos, solamente debes saber escoger el tono correcto. Para las mañanas se recomienda tener un tono rojizo más delicado, preferiblemente mate.

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS