Pintarse el cabello es una decisión importante, ya que partir de ese momento el cuidado que debes tener es mayor. Pero muchas mujeres comenten ciertos errores por cual el color del tinte puede durar al igual que una manicure.
Apunta estos 5 consejos que debes seguir para que el tinte te dura más tiempo:
1.Tienes que ser fiel a tu estilista
La relación que tienes con tu estilista es igual a la que tienes con tu mejor amiga, ya que te conocerá todo el proceso que sufrió tu pelo cuando decidiste cambiarle el tono. Por ello si lo cambias con frecuencia tal vez otros no le den a tu cabello los cuidados que necesita.
2.Usarás los productos adecuados
No puedes usar el shampoo de siempre. Recuerda que tu pelo necesita un cuidado especial y si has invertido dinero en tu cabello, lo mejor es usar productos que se adecuen a tu nuevo look.
3.No lo maltratarás
Deja de jalarlo con el cepillo cuando se formen nudos. La presión daña la cutícula de tu pelo, por eso no debes olvidarte de usar el acondicionar para tenerlo bien hidratado. Recuerda que el uso constante de la plancha, pinzas y secadores maltratan el cabello, evítalo usarlos.
4.Lo cortarás cuando sea necesario
Las puntas de tu pelo son la parte que más se maltrata, así que no debes dejarlo al olvido. Esto significa que debes ir periódicamente a tu estilista, ya que si lo dejas crecer sin control la próxima vez cuando et apliquen tinte durará menos tiempo.
5.Usar tratamientos adecuados
La hidratación en el pelo pintado es lo primordial para mantener el color. Si desear conversar tu cabello sano y brillante debes buscar un tratamiento hidrante ideal.