El chocolate no es solo un producto riquísimo que te ayuda a controlar los antojos del dulce o se convierte en tu postre favorito sino que tiene diversos beneficios que harán que tu cabello luzca radiante todo el tiempo.

El principal motivo es que posee un alto contenido de magnesio y vitaminas A, E y B2 que ayudan a revitalizan y reparan tu melena.

Por ello, si tienes el cabello demasiado fino y quebradizo, sabrás lo complicado que resulta cuidarlo de forma adecuada, y más aún cuando tienes el cabello teñido. La solución a este problema se encuentra en utilizar productos de origen natural que regeneren eficazmente la hidratación que tu cabello necesita.

Es así que te compartimos algunos beneficios que tiene el para tu cabello:

1. APORTA SUAVIDAD Y BRILLO:

El chocolate aporta nutrientes esenciales que le brindan al cabello una suavidad y brillo inigualables. Estos tratamientos son ideales para ayudar a tu cabello a mantenerse hermoso y suave.

2. AYUDA A QUE TU CABELLO NO ESTÉ SECO:

El chocolate es ideal para el tipo de cabello seco o maltratado en las pues se encarga de hidratar y nutrirlo, sobre todo cuando tienes tintes, tratamientos químicos, entre otros.

3. REALZA EL COLOR:

Con este tipo de tratamientos tienes el beneficio de realzar el color en caso de ser castaño o negro. Si tu cabello es de color claro y quieres probar estos tratamientos, puedes utilizar chocolate blanco en vez de oscuro.

Para utilizar el chocolate como tratamiento para tu cabello hay diversos productos en el mercado, como shampoo sin sal y el acondicionador chocolate y castaña de Brasil de la marca Avon que brinda una hidratación máxima en cabellos tratados o alisados.

Además, también puedes elaborar tú misma tu propio tratamiento con chocolate: necesitarás cacao natural 100% puro, agua y una brocha. Deberás derretir el cacao a baño maría y revuelve constantemente con la brocha. Agrega agua hasta obtener una consistencia espesa y luego de lavar tu cabello aplica la mezcla de raíz a puntas y déjalo actuar por 20 minutos. Luego enjuaga tu cabello.

TE PUEDE INTERESAR: