1. Combina agua con sal

Por muy raro que te pueda parecer mezclar agua con sal y lavar tu cabello con la mezcla sí ayuda a aclarar naturalmente tu cabello. Si has nadado en agua salada antes, has notado que tu cabello se aclara por sí solo. Lo que debes hacer es combinar una porción de sal con 5 de agua, dejar actuar por 15 minutos y luego enjuagar. No abuses de esta mezcla.

2. El conocido poder de la manzanilla

Es uno de los aclarantes por excelencia. Lo que tienes que hacer es poner a hervir una taza de agua y media de flores de manzanilla, con lo que extraerás la esencia de esta. Pasados 30 minutos debes colar el agua y dejar que se enfríe.

Posteriormente aplica sobre tu cabello recién lavado, a modo de enjuague, y luego envuélvelo en una toalla. Deja pasar una hora y lava tu cabello tal como lo haces siempre. Para lograr tu color deseado debes repetir esta técnica al menos 2 veces por semana.

3.Aplica miel

Aparte de ser un producto con muchas propiedades beneficiosas para tu cabello, la miel le da, además, un brillo increíble y puede ayudarte a aclarar naturalmente tu cabello.

Agrega dos cucharadas de miel a tu acondicionador y aplícalo en tu cabello. Deja actuar por 20 minutos y enjuaga con agua tibia.

4. Mezcla de huevo y cerveza

Sin duda esta es otra alternativa poco conocida, pero lo que no sabes es que también es eficaz para aclarar tu cabello de forma natural. Bate la clara de un huevo, agrega cerveza sin alcohol y aplica la mezcla en tu cabeza. Enjuaga y lava normalmente tu cabello.