La base de maquillaje es un básico en el make up, ya que es uno de los primeros productos que debemos usar. Además, de ser un aliado para la belleza ya que tiene el poder de hacer que tu luzca tersa y suave. Sin embargo, se comete muchos errores al momento de aplicarlo que provoca que puedas aparentar de más edad.

Por ello, presta atención de cuáles son los errores que posiblemente estés cometiendo:

1. No una crema hidratante

Un error que cometen muchas es aplicar la base de maquillaje sobre un rostro no hidratado previamente. Lo único que conseguirás es que el producto se adhiera a la piel muerta y luzca con grietas. Para evitarlo, primero debes exfoliar tu piel y luego usar una crema adecuada.

2. Aplicarla con los dedos

Aplicar la base con los dedos solo crea molestia en tu piel. Lo mejor es utilizar una brocha para mezclar el producto en tu rostro y obtengas la apariencia que quieras.

3. Poner muchas capas

Hay días en que necesitas utilizar más base de maquillaje porque derrepente te salió un granito, pero eso no significa que debas ponerte como 4 capas de base. Lo que lograrás es que cada línea de expresión se vea más y por lo tanto lucirás mayor. Si necesitas ocultar algunas imperfecciones puedes usar corrector.

4. Elegir el tono inadecuado

El primer paso para lucir un maquillaje perfecto es saber elegir el tono adecuado de acuerdo a tu piel. Si eliges un color mayor que el tuyo, solo lograrás verte mayor. Recurre a un especialista de la belleza para que te ayude a elegir el correcto.

TE PUEDE INTERESAR