Las mujeres utilizamos el maquillaje en polvo a diario, sin saber que puede afectar a nuestra piel. Y es que el polvo es perfecto para lucir en una piel tersa, libre de impurezas y sin brillo, pero hay errores que al aplicarlo se producen el efecto contrario.
Para que esto no suceda, te decimos cuáles son los cinco errores que cometes al aplicarte maquillaje en polvo:
1 Aplica en piel seca
La hidratación es fundamental para el rostro. Si no tienes la piel adecuada para aplicar el polvo solo hará que tengas una piel seca y que resalten tus líneas de expresión. Por ello debes usar una crema que hidrate tu rostro para lucir una piel suave y tersa.
2. Guardas tu maquillaje en el baño
Si sueles guardas tu maquillaje en el baño debes buscar otro lugar, ya que el maquillaje en polvo se humedece y se pone más oscuro de normal. Esto también hará que tu piel se vea recargada. Lo recomendable es guárdalo es un lugar seco.
3. Limpia el exceso
Menos es más, es una frase que siempre debes tener en cuenta cuando te maquilles. Por ello, si quieres lucir más natural debes eliminar el exceso de maquillaje en polvo de tu brocha cuando te vayas a aplicar. Es mejor invertir en brochas de pelo fino y evitar las esponjas.
4. Usar brochas sucias o viejas
Es importante la limpieza de tus brochas al menos una vez al mes, así evitarás que las bacterias ingresen a tu rostro y puedan causar imperfecciones. Utiliza un recipiente con agua y champú para eliminar todo rastro de maquillaje.