La caída de cabello es una de las alteraciones capilares más frecuentes que pueden darse. Sus causas son diversas y muchas tienen que ver con los estados emocionales como el estrés y la ansiedad.

Sin embargo, dejando a un lado sus posibles factores desencadenantes, existen remedios caseros que ayudan a evitar un problema mayor en lo que se refiere con la estética. ¡Averigua cuáles son!

1. Agua de romero

Necesitas hervir una olla con agua y unas ramitas de romero fresco por 10 minutos. Deja que se enfríe y cuando esté a temperatura ambiente, úsalo como último enjuague. Aparte de dejar un rico olor, notarás que tu melena estará más fuerte y brillante. Hazlo una vez por semana.

2. Vinagre de manzana

Además de otorgarle brillo, verás que con el tiempo tu crecerá más sano. Mezcla una taza de vinagre de manzana con tres de agua y realiza un último lavado. Cuando tu melena se seque, el olor desaparecerá.

3. Aceite de oliva

El es un gran aliado para la rutina de belleza. Calienta una taza pequeña con aceite en el microondas durante 5 segundos y úntalo en tu cuero cabelludo, masajea suavemente de manera circular y deja actuar por 10 minutos. Finalmente, lávate con agua templada y listo.