Un paso indispensable para la rutina de belleza es la hidratación, sobre todo, porque ayuda a evitar la aparición prematura de las líneas de expresión y permite que el dure más tiempo.

Sin embargo, existen algunos errores que se suelen cometer al humectar la del rostro. En esta nota, te informamos cuáles son:

1. Aplicarte productos en la piel seca

Para que la crema funcione correctamente es importante que la apliques cuando la piel esté un poco húmeda ( si es después del baño, mejor). En las áreas del cuerpo donde la dermis sea muy seca; por ejemplo, codos y rodillas, sigue estos pasos:

Después del baño, aplica crema en la piel. Cúbrela con una tela de algodón húmeda y encima una seca. Espera unos 30 minutos y repite este procedimiento una vez por semana. Es un tip que funciona para hidratar a profundidad.

2. Evitar hidratarte porque tienes granito

La piel propensa a padecer de acné tiene una deficiencia de ceramidas, una familia de los lípidos. Una vez que la barrera de piel se ve afectada por los granitos, existe una ruptura en la habilidad de la dermis para retener agua.

Por esta razón es importante que apliques una crema humectante de rostro, pero debes asegurarte de que sea libre de oil-free.

3.Olvidarse de la crema de noche

Para disminuir los efectos de esos agentes externos, aprovecha esta temporada más que nunca para darle un extra de nutrición nocturna a tu piel. Mientras duermes, se produce el momento de mayor reparación cutánea, por lo que es un gran momento para reforzar la hidratación facial.