El verano es maravilloso pero su paso es como un tornado en nuestra belleza y salud, dejando huella de pies a cabeza, no siempre buenas.

NO TE PIERDAS: ¿Cómo lograr un cabello saludable en el verano?

Por ejemplo, una piel bronceada aunque dañada por los rayos del sol, etc. Pues si examinas superficialmente tu piel, luce algo opaca, con áreas deshidratadas, con leves quemaduras o algunas manchas, en especial en el área del rostro. Una afección generalizada por la combinación explosiva de largas horas bajo los rayos del sol, o el haberte sumergido en agua salada y cloro; y para rematar el uso de maquillaje.

PUEDES LEER: Cómo prevenir los pies resecos durante el verano

Para las especialistas de Listas! Salón, es importante tomar en cuenta una lista de hábitos para mantener un buen nivel de hidratación de nuestra piel tras los días de intenso sol que nos han acompañado durante el verano y cuyos intensos rayos solares se resisten en marcharse.

A continuación, toma nota de todo lo que debes hacer para gozar de una piel suave, bella y saludable a vísperas de los días de más frío.

TE PUEDE GUSTAR: 6 formas eliminar las ojeras de forma natural

1. Como punto de partida debes realizarte un diagnóstico de piel, realizado por especialistas del cuidado de la piel. A través de este análisis podrás descubrir cuál es la situación actual de tu dermis y una rutina para tu tipo de piel.

2. Asimismo, es básico realizarte tratamientos faciales con productos profesionales, eventualmente, en el salón. Además, no solo desintoxicarás tu piel, sino que te relajarás en manos expertas.

3. Si deseas un cuidado express en casa, utiliza mascarillas a base de avena para retirar las impurezas o las de colágeno, pues esto te ayuda a tener una fácil absorción de la misma, causando hidratación sobre tu piel.

4. En casa, exfolia tu piel antes de exponerte al sol, nunca después. Al exfoliarte eliminas las células muertas y mejoras la circulación que te dará como resultado una piel más sana y suave.

5. Utiliza cremas hidratantes en rostro y cuerpo, pero no olvides que previamente tu piel debe estar limpia. No obvies a tus manos y pies, también necesitas cuidado, solo así evitarás el envejecimiento prematuro de tu piel dándole una apariencia más saludable, joven y tersa.

6. Emplea a diario el uso del bloqueador solar para el rostro y cuerpo, para que te proteja de los rayos UV y UVB. Este hábito es básico y debe estar presente durante todas las estaciones del año.

7. Una de las formas de lograr una piel clara y radiante es mediante nuestra alimentación, que debe ser rica en vitamina C y E. Estas vitaminas las podemos encontrar en frutillas, también conocidas como fresas, naranjas, granadas, limones, albaricoques, tomates, cebollas y soja. Estas vitaminas ayudan a borrar las manchas de la piel y previene su temprano envejecimiento.

8. Si deseas garantizar una piel saludable, ten presente el cómo vas a realizarte depilaciones. Te recomendamos por tu seguridad e higiene que exijas el uso de cera depilatoria no reciclada e hidratar la piel luego de la misma.

9. Tu piel necesita hidratación, y qué mejor fuente para ello que beber agua. Bebe por lo menos 10 vasos de agua al día. No cuentan las infusiones o aguas de tiempo, lo recomendable es agua sola.

10. Finalmente, otro aliado de una piel bella es el deporte. Para ello te recomendamos, por lo menos, realizar caminatas o trotes de 30 minutos al día. Esto ayudará a eliminar las toxinas de tu piel y que pueda mantener su lozanía natural.