La es un acontecimiento fisiológico que se presenta durante la pubertad de las mujeres. La edad específica de su aparición no se conoce con exactitud, ya que en cada adolescente es diferente.

Conforme una niña se acerca a una edad probable de la llegada de la regla en las madres empiezan a aparecer preguntas como: ¿cuándo debería hablar con mis hijas sobre la menstruación?, ¿cuál es la mejor forma de prepararlas?

Consciente de eso, las especialistas de Nosotras, marca experta en el cuidado de la mujer, nos comparten cinco consejos para hablar sobre la menstruación en casa:

1. Anticípate a la llegada

De acuerdo con la organización KidsHealth, la primera menstruación en las niñas puede llegar entre los 10 y los 13 años. Por eso, es importante que vayas preparando el terreno.

2. Comparte tu experiencia

Al hacerlo no solo demostrarás la naturalidad de la llegada de la menstruación, sino también generas empatía con tu hija y así ayudarás a que el sentimiento de vergüenza desaparezca y este proceso sea más real.

3. Comparte con tu niña los productos de cuidado íntimo que usas

Además de explicarle sobre los futuros cambios físicos, también es importante hablar sobre los nuevos hábitos de cuidado íntimo a implementar y los productos que, a partir de ese momento, se convertirán en sus aliados. Aprovecha y derriben juntas los mitos acerca sobre alguno de ellos.

4. Recurre a materiales de apoyo

Cuentos, libros, artículos, webs como Nosotras online, etc. Aprovecha la información que encuentras en internet, esto ayudará a que la explicación sea clara y sencilla. No te olvides siempre de verificar de la fuente de la información.

5. Normaliza la conversación

La menstruación sigue siendo un tema tabú hoy porque no se normaliza la conversación en torno a este. En caso tengas niños en casa es importante que converses también con ellos y los involucres.

Para continuar normalizando el tema, Nosotras realizará el evento digital llamado “Una Noche Para Normal”, cuyo fin es romper con miedos y dudas en torno a la menstruación. Este se hará el 4 de diciembre a las 7:00 p.m. y será conducido por María Pía Copello.

También estará la voleibolista Carla Rueda (alias ‘Cotito’), la actriz Francisca Aronsson y la bailarina y actriz Zoe Arévalo. Para participar debes registrarte aquí www.nocheparanormalnosotras.com.