Salir con el chico equivocado: De todos los errrores que cometerás, este es el más común de todos pero, ¿quién no se enamora en esta etapa de la vida? Saldrás con el chico celoso, posesivo, malo o simplemente inmaduro. No importa, mientras puedas salir de esa relación destructiva en el momento preciso, lo único que te conseguirás serán varias lecciones. En primera te volverás más exigente con los hombres y sabrás exactamente lo que quiere. Y sabemos lo que piensas, con un chico se pueden cometer errores de gran magnitud pero nadie más que tú puede evitar que algo así suceda. Infórmate, quiérete y valora quien eres; si haces eso, nada puede tirarte.

Reprobar un examen: Suena horrible pero tal vez reprobar un examen te motive a apreciar la suerte que tienes de estar estudiando. A esta edad obviamente pocas chicas le dan la suficiente importancia a la escuela así que buscan la diversión y los excesos como una forma de entretenimiento. Cuando por fin veas las malas calificaciones que te consiguió ese camino, podrás despertar de ese sueño que no te está dejando nada bueno.

Estar con los amigos equivocados: En la escuela es horrible estar sola así que rápidamente te buscarás un grupo de amigos que pueda aceptarte; ya sea el más ‘nerd’ o el más peligroso. Hay mucha variedad pero te aseguramos que los adictos, alcohólicos, flojos y fiesteros no son los correctos, especialmente si quieres irte por el buen camino. En cambio, es importante que los conozcas porque de esta forma podrás apreciar aún más a los verdaderos amigos que aparezcan en tu vida. Cuando los encuentres, tú misma te darás cuenta de lo que verdaderamente mereces: una amistad sincera, buena y responsable.

Desvelarte: Si alguna vez te has desvelado la noche entera, ya sabes lo miserable que es. En esta etapa pasar la noche estudiando o haciendo un ensayo forma parte de un error que definitivamente debes cometer. Y… ¿por qué tienes que desvelarte? Porque seguramente se te pasó el tiempo y dejaste las cosas al último ¿te suena conocido? Claro, tal vez éste sea un error muy común pero sigue siendo lo que es: un error. Tu cuerpo sale lastimado, tus calificaciones bajan y definitivamente no estarás al 100 en ningún aspecto de tu vida si lo sigues haciendo. Sin embargo, es importante que lo cometas para motivarte a seguir adelante con tu historia académica.

Engordar: De todos los errores, este posiblemente sea el que te hizo saltar de sorpresa. Engordar es cosa de la vida, a todos les sucede y siempre habrá una solución para este problema. Que lo hagas en tu etapa 15 es ideal porque tu organismo es joven y está en su punto para darte la energía necesaria y ponerte las pilas; además tu metabolismo es más rápido, tienes más tiempo y definitivamente la presión social te dará un súper empujón. Cuando engordes (si es que lo haces) empezarás a buscar un estilo de vida más saludable que se quedará en tu mente toda la vida.

Hacer muchas cosas: Parece muy divertido meterse al taller de teatro, tomar 2 idiomas y practicar fútbol pero después de un par de semanas, estarás dejando casi todas tus clases. El mucho abarca, poco aprieta y esta lección la aprenderás de mejor forma a tus 15. Tienes tanto tiempo y energía que te será fácil hacer muchas cosas al mismo tiempo pero, aunque este error pase desapercibido, es súper importante porque te ayudará a manejar de mejor forma tus habilidades para organizarte y a valorar más el tiempo y la energía que tienes.

TAGS RELACIONADOS