El (VPH) es una enfermedad de transmisión sexual muy fácil de prevenir. Esto debido a que existe una vacuna que se puede colocar desde muy corta edad.

Sin embargo, al igual que cualquier enfermedad esta rodeada de mitos que a continuación te contamos para que los olvides:

1.- Es difícil contraer el virus

En realidad es una de las enfermedades de transmisión sexual más fácil de contraer, especialmente aquellas personas que llevan una vida sexual muy liberal.

2.- Existe solamente un tipo de VPH

Existen diversas cepas del VPH, algunas causan pueden combatirse fácilmente, otras causan verrugas y existen aquellas que producen cáncer.

3.- El VPH no puede ser eliminado

Debido a que existen diversos tipos de este virus, algunos de ellos pueden ser combatidos. Además, existe una vacuna que te ayuda a protegerte de cualquier de ellos.

4.- VPH produce cáncer

Este virus no siempre produce cáncer, y es que solamente se desarrolla en algunos tejidos como el que se encuentra en el cuello uterino y en el ano.

5.- Solamente existe vacunación para las mujeres

Debido a que esta enfermedad afecta a hombres y mujeres, actualmente existen vacunas para ambos. Así las personas pueden protegerse de contagiarse o padecerlo.

TE PUEDE INTERESAR: