Odiada por muchas y bendecidas por otras, la menstruación es causante en muchos casos de dolor de cabeza, hinchazón de manos y pies, cólicos, gases, irritabilidad, nauseas, aumento de apetito e incremento de peso. Estos son algunos de los síntomas que se presentan en esta etapa, ya sea días antes, durante o hasta algunos días después de terminada la regla.

Existe una sustancia que juega un papel fundamental en la aparición de estos síntomas llamada Serotonina, cuya disminución en esta etapa es causante de muchos de estos síntomas. Para elevarla, el choclote es la mejor fuente que podemos tener, también todo alimento que contenga azúcar, pero debemos tener cuidado de no exagerar.

Para evitar la retención de líquidos o hinchazón son buenos los plátanos, la zanahoria cruda en ensalada y además se recomienda disminuir la sal. El tomate o la leche no son buenos estos días, por lo que se debe tener cuidado al consumirlos. Además no es bueno exagerar en el consuno de agua. El insomnio también es causante de algunos síntomas así que se debe evitar alimentos estimulantes como el café, el té o bebidas energizantes.

Al finalizar la menstruación y si nos seguimos sintiendo hinchados, el emoliente, agua de cáscara de piña o infusiones como la manayupa actúan como diuréticos naturales dándonos esa sensación de sentirnos más ligeros al final de todo.

Fuente: Más Medios