¿Qué son las prótesis mamarias?

El llamado “pecho falso” es considerado un sobre de silicona relleno de gel de la misma propiedad por medio de una forma específica que se adaptan a todas las morfologías.

Preparación para el quirófano

-A través de una primera consulta el cirujano mostrará fotos de senos que han pasado por una intervención como ejemplos, para así analizar el volumen y la forma de la prótesis que se quiere. Antes de confirmar la intención, el especialista recomendará algunos días de reflexión para garantizar el deseo de renovar la imagen.

La intervención quirúrgica

La operación consta de 2 horas y el descanso postoperatorio, 24 horas.

Riesgos de la operación

Existen riesgos relacionados con la anestesia (estado de choque, alergias), y con las infecciones (locales a nivel de la cicatriz) y hematomas. En casos extremos se puede observar el origen de una contractura capsular por medio de una reacción del propio organismo por la prótesis, haciendo que el seno pierda su flexibilidad. En casos en los que la operación no tenga éxito, por ejemplo, en caso de asimetría (un seno más alto o grande que el otro), se tendrá que pensar en volver a empezar la intervención.

Tras los resultados

El resultado definitivo se ve al cabo de 6 meses o más, cuando los tejidos y la epidermis se han adaptado a la forma nueva. Tener en cuenta los cuidados diarios desde el primer día que se abandona el lugar. Los tratamientos van desde una correcta alimentación, emplear cremas para la zona operada y utilizar sujetadores especiales para que la nueva imagen pueda lucir favorable.