Esa es al menos la conclusión de un estudio de Spotify, dirigido por la doctora Becky Spelman, psicóloga especializada en ansiedad de la Private Therpay Clinic de Londres.

Spelman recibió el encargo de la plataforma de música en streaming para investigar la música que mejor ayuda a calmar los nervios de las personas con miedo a volar.

Parece ser que tras horas y horas de trabajo constataron que Someone like you es la canción ideal para calmar el miedo a volar, gracias a su tempo de 67 latidos por minutos y sus tonos armoniosos.

Asimismo, el estudio de la doctora Spelman señala que respirar a la vez que la música con un bajo latido por minuto, y a un ritmo controlado y reducido, disminuye la frecuencia cardíaca y la presión arterial, reduciendo así la ansiedad. Otro método establecido es escuchar canciones que estimulen ambas partes del cerebro, mientras se utilizan los auriculares y con los ojos cerrados.

Como resultado del estudio, la doctora Spelman ha elaborado una ‘playlist’ de canciones que pueden ser utilizadas para ayudar a reducir la ansiedad que está asociada con el miedo a volar, si se escuchan antes y durante un vuelo.

Someone like you de Adele está muy cerca del dato óptimo de latido por minuto de alrededor de 60, por lo que es “el perfecto tema para ralentizar la respiración asociada con el miedo y la ansiedad”.

Estas son las canciones más adecuadas para calmar el pánico a volar, según esta investigación:

-Someone Like You – Adele

-Orinoco Flow (Sail Away) – Enya

-Piano on The Beach – Liborio Conti

-Piano Concerto No. 21 in C major (“Elvira Madigan”) K. 467 – Mozart

-Better Together – Jack Johnson

-Pure Shores – All Saints

-Buffalo Soldier – Bob Marley

-Scar Tissue – Red Hot Chilli Peppers

-Paradise – Coldplay

-As I Lay Me Down – Sophie B. Hawkins

-Inside Out – Britney Spears

-Ignition – R Kelly

-Flaws and All – Beyoncé

-The Christmas song – Nat King Cole

-Space Oddity – David Bowie